miércoles, 30 de marzo de 2011

Cuenta atrás

A cuatro días para que comience la elección de plazas MIR uno se plantea muchas cosas. ¿Por qué no hice historia del arte? ¿Qué pasa si renuncio a escoger y monto una pastelería? ¿Tienen guardias en medicina del trabajo? ¿Hasta que punto es verdad eso de "elijas lo que elijas seguro que aciertas"? ¿Qué implica que en el test de especialidades médicas me saliera preventiva como primera opción? ¿No puedo escoger lo que escojan mis amigos como hice en tercero de carrera?

Y es que es muy duro madrugar "otra vez" para ir a visitar el mismo servicio "otra vez" y que te digan ¿"Otra vez" tú aquí? Venga, si vienes una tercera te contamos la verdad! (Ja Ja Ja).
Por si no fuera dificil elegir especialidad uno tiene que hacer la dichosa lista de hospitales antes del lunes. Lo más gracioso es eso de "Hay un hospital del que sales diciendo: Este sitio es para mí". Pues bien, en el caso de encontrarlo no preguntes más, no hables con nadie del tema y encierrate bajo llave hasta el dia de la elección.
Porque uno tiene la tentación de preguntar por su primera opción por ahí, a ver que piensan en otros hospitales.¡¡MAL!! Porque, vamos a ver, esto es como elegir pareja, no le preguntas a tu segunda opción qué opina de la primera. La única razón por la que te hablaría bien de ella sería porque quiere darte largas, en cuyo caso tampoco te puedes fiar de su opinión.
Y el colmo de los colmos es llegar al sitio del que todo el mundo habla bien y que el R3 te suelte aquello de "Yo no volvería a hacer la residencia aquí". Pero tío...no me digas eso... ¿por qué no? ¿es que no te gusto? ¿o le estás guardando la plaza a un amigo? ¿es por mi número? mierda! ¿por qué no aprendí a mentir en la carrera cuando quería escapar de la n-sima operación de vesícula por laparoscopia?

Total, llega un punto en el que estás tú frente a un folio en blanco mirando por la ventana en busca de algún pájaro que vuele bajo, con el horóscopo del día, el santoral, mirando por internet el nombre de tus posibles jefes por si alguno pudiera ser un familiar lejano, y observando atentamente los posos del café para ver si crean una imagen en 3D.
Pero bueno, solo son 4 días. Sabes que dentro de un año pasarás a ser un pequeño entusiasta, defensor a muerte del hospital que por suerte o por desgracia elijas la próxima semana. Y cuando venga a preguntarte uno de esos seres indefensos de los que ahora formas parte le dirás con una enorme sonrisa: "Tranquilo, mi pequeño R pequeño, elijas lo que elijas acertarás".

Mucha suerte a todos.
Con cariño.
La

1 comentario:

  1. Yo que siempre me he guiado por los posos del café, las manchas del colacao, por las flechas extrañas en medio de la nada que para mi de pronto tenian sentido, por señales que nadie mas entenderia. Sigo a la espera de que me llegue alguna pero nada, estoy mas perdida que nunca. Ains querida La, esperemos que sea verdad eso de que elijamos lo que elijamos vamos a ser felices.
    Mi

    ResponderEliminar